jueves, 28 de mayo de 2015

"ACK" AGRUPACIÓN DE COLIMA, CRECE DIA CON DIA.


"Arte con Klase",  mejor conocida esa frase por las siglas “ACK”, y que la integran desde jóvenes de 15 años, hasta personas de 35, en forma entusiasta participan en el arte de la música del genero hip hop & rap, freestyle, además de hacer exhibiciones de graffitti, baile de breakdance y rap, esto en el estado de Colima, ha rendido sus frutos expandiéndose a otros puntos de la República Mexicana.


Aquí, en la ciudad de Colima, Col;  se juntan en un lugar habilitado para sus reuniones, para planear su “agenda de trabajo” donde también tienen un estudio de grabación improvisado.


El “ACK” conformado por jóvenes, y gente no tan joven, en la parte musical, compone, interpreta y musicaliza sus canciones, las cuales, ante la falta de apoyo para su distribución en el Estado, las divulgan mediante redes sociales o van e interpretan sus melodías a fiestas o eventos especiales donde los contratan o invitan. Y  como es sabido por los ciberlectores de RADIO MOYO, no abren mucho las puertas a este tipo de género, es muy discriminado por estar tachado por la vestimenta, el vandalismo; e inclusive cuando van a una radio solo les dicen: "déjame tu demo", pero no pasa nada,  en cambio en esta estación de radio Vía Internet, si les damos ese espacio, solo es cuestión de que manden sus grabaciones, como lo han hecho algunos.


Finalmente cabe mencionar que este grupo, se formó en el estado de Colima, en el año 1998, a iniciativa de Krisma, el cual no se imaginó el impacto que tendría a favor. Esta agrupación “ACK”, tiene presencia en los estados de Coahuila, Puebla, Jalisco, Durango, D.F. entre otros. (J. VALLE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, PROPUESTA, SALUDO Y ETCÉTERA, SIGUE SIGUIÉNDONOS LOS PASOS; ATTE: RADIO MOYO